soen cdLo que les ha pasado a estos chicos es que llevan esperando, como todos nosotros, 7 años a que Tool publique un nuevo disco. Y en vez de conformarse en hacer un grupo de versiones han pensado: ¿cómo sonaría Tool tras casi una década?
Me temo que simplemente imaginar qué se le está pasando por la cabeza en estos momentos al genio de Mainard James Keenan sería un acto temerario. Pero Soen se han arriesgado, lo han intentado y son gratamente bienvenidos.
Aquí no hay niñatos metaleros haciendo experimentos con gaseosa. Steve DiGiorgo, bajista de Testament y Death y Martin López batería en los mejores discos de Opeth. Pesos pesados.
Por eso todo lo que suena en “Cognitive” tiene extrema calidad y mucho sentido.
Si os pasa como a mí, que por mucho que me gusten, soy incapaz de oír de un tirón un Cd completo de Tool, este disco os va a encantar.
Algunos pensarán que imitan descaradamente a Tool y Opeth. Yo me quedo con que son dos de sus máximas influencias y es lo que han dejado plasmado.
En “Cognitive” suenan los riffs más “asequibles” de Tool, “Fraktal”, “Delenda”, “Purpose”, pero sin producir tanto desasosiego y dolor. Pequeñas piezas a lo Opeth más acústico, que no más progresivos, “Fraccions” (Joel Ekelöf, de los Ekelöf de toda la vida, hace un trabajo brillante con su bonita voz). Y la simbiosis sin rubor de los grupos antes mencionados (algo nada fácil) en los  grandes momentos de este fascinante Cd, “Oscillate”, “Ideate” y “Savia”.
Que no se nos despinten las grandes bandas de metal progresivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s