the cdTodo comenzó cuando un buen amigo con nombre de Dios hebreo planteó a sus amigos mas cercanos y a todo bicho viviente que se acercara a él, básicamente para molestar, cuáles eran los mejores grupos y canciones de la historia. El objetivo final era enviar ese Cd a una expedición espacial para que entes extraterrestres conocieran de primera mano la mejor música que la humanidad podía aportar al espacio exterior (éramos jóvenes y salíamos los jueves…).
Aquello acarreó multitud de fascinantes discusiones, cientos de cubatas, para qué nos vamos a engañar  y algún que otro valiente recopilatorio.
Uno de ellos, denominado “El Cd”, con un puñado de temas en español que el autor, Sr. Pérez, realizó con la convicción de incluir los mejores temas en español que un “alien” podría escuchar, provocó la ya consabida polémica (cómo has metido a Miguel Bosé y no a Raphael-espeluznante-).
Y allí estaba yo, luchando internamente sobre si los pobres alienígenas debían oír a Cristian Castro o a Marillion la primera vez que pisaran nuestro entrañable planeta. Y me atreví con mi propio recopilatorio, THE CD.

Humildemente incluí en ese Cd a Foreigner, Journey, Kansas, Survivor, Camel,  Dreamtheater, Marillion y un puñado de buenas canciones que, en ese momento y de corazón, era imposible de igualar y que, si bien,  al mundo estelar no les decía nada, a mí y a un puñado de buenas y grandes personas nos daba la vida.
Tras 80 (el número es correcto) recopilatorios, THE CD sigue transmitiéndome lo mejor que pude dar en esa época, difícil, de mi vida.

“Here I stand, a heartbroken man…”   – Missing you, de Ark.

6 comentarios sobre “THE CD (2006)

  1. Sin duda alguna, THE CD le da unas 20 patadas a “El Cd” aunque ambos estén recopilados con mucho cariño….
    Grande, muy grande Ark con su Missing you, a mi me llevó cerca de un año poder escucharla sin soltar una lágrima. Es un temazo del poderoso Jorn Lande y su “insaciable apetito”.

    Me gusta

  2. Grande Sergio Looks! no estoy seguro que tuviera que estar Raphael… Julio Iglesias si y por partida doble y Miguel Bosé… que grande esa canción en la que solo quiere que vuelva ella! Un abrazo

    Me gusta

  3. Grande grande, eres un crack, ya ni lo recordaba. Sería bueno que los que en su momento dieron su lista la pongan. Para los que quieran participar, os cuento, imaginar que se acaba el mundo y debeis dejar los 10 mejores grupos musicales o artistas en un cd. ¿Cúal pondríais?. No es fácil, verdad???
    Pedazo de blog!!!!!!

    Me gusta

    1. Podriamos votar sobre quien es mejor, si Jorn Lande o Ismael Serrano…
      ¡¡¡¡Casi me caigo de la silla de la risa que me ha entrado mientras escribía esto!!!!
      Copia de THE CD en marcha para el Sr. Pérez Evangelista.
      METAL

      Me gusta

      1. Jorn Lande o Ismael Serrano?…Comentarios así alegran considerablemente el día. Muy bueno, muy bueno! Cada día me lo paso mejor con tu blog Sergio, gracias!

        Me gusta

Responder

