aftermath-of-the-lowdown-300x300

“No recuerdo haber tocado con Green Day”, ha sido la contestación de Richie Sambora al comentario del líder de Green Day en el que señalaba a Bon Jovi como “el peor grupo con el que había compartido escenario”. Grande  Sr. Sambora. Muy elegante. Si fueras español hubieras dicho eso de “a palabras necias oídos sordos”.
Mi idea era seguir con la disertación sobre el rock alternativo y como este ha influenciado a músicos de la talla de Bon Jovi, Rick Springfield o Richard Marx. Pero al quedarme estupefacto leyendo las declaraciones de este personaje, mediocre cantante, peor guitarrista y con esa lamentable actitud trasnochada de rock star, me ha dado la oportunidad y el placer de volver a escuchar atentamente el 3er Cd de Su Majestad Richie Sambora.
Un artista que con Bon Jovi han sido junto a Def Leppard los únicos artistas en vender más de 10 millones de copias con dos álbumes seguidos. Y seguimos dándole al bocazas de Billie Joe. Yo no soy tan elegante.
Y este es un fenomenal álbum. Duro y corrosivo por momentos. El comienzo a lo Hendrix de “Burn the candle down” sorprende de primeras y hay que darle a este Cd unas buenas escuchas para sacarle todos los matices. Tras 14 años desde el estupendo, suave y casi AOR “Undiscovered Soul”, nadie dudaba que esta iba a ser una grabación muy trabajada.
Y sí, roza el rock alternativo, más bien lo dignifica, en “Nowadays”, aunque el estribillo nos devuelve a la magia de uno de los grandes compositores de rock melódico de la historia (podéis tirar de bibliografía) y vuelve a las andadas en “Learning how to fly with a broken wings” con un solo de guitarra que no está al alcance de pseudos punkarras de medio pelo (y seguimos…).
Pero somos conscientes que queremos oír al Richie Sambora del “Stranger in this Town” y os confirmo que lo tenemos. Así que simplemente nos queda disfrutar de “Every road leads home to you”, “Weathering the storm” y especialmente de “Seven years gone”-el mejor tema sin duda- y de “I´ll always walk beside you” y “You can only get so high” -dos momentos inolvidables-
¿Alguien dudaba a estas alturas que Richie Sambora es diez veces mejor cantante que Jon Bon Jovi?
Por cierto, yo tampoco recuerdo haber oido a Green Day.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s