amarylisQué daño hizo el Grunge al mundo. Más que el agujero de la capa de ozono sin duda.
Un estilo tan pobre y que aportó involución musical y malestar general a partes iguales no debió durar tanto, pero al fin, como el punk, desapareció de nuestras vidas, esperemos que para no volver más. Con un Kurt Cobain tuvimos suficiente. De hecho yo le cargué la escopeta y tenía otra preparada para Tapies (otro supuesto genio y timador profesional como Cobain), pero se murió de viejo.
Y también cambió la manera de interpretar el rock.
Fue a partir del “Superunknown” de Soundgarden, el “Purple” de Stone Temple Pilots y el básico “Human Clay” de Creed, que dio con la tecla varios años después, cuando todo cobró algo de sentido y calidad. Y llamaron al niño Rock Alternativo.
Cuando existe una falta insultante de técnica musical solo puedes hacer dos cosas: hacer mucho ruido o intentar componer algunos temas de no más de 4 minutos, bien estructurados, sin solos ni florituras y con un estribillo pegadizo.
Y tras 2 décadas de cientos de grupos y discos grabados bajo esta premisa, podemos oír un grupo de rock alternativo, post-grunge, modern rock -me canso-, de enorme calidad con estructuras típicas de este sonido pero con una base clásica fuera de duda: SHINEDOWN.
Si el anterior “The Sound of Madness” es un disco hiper potente, con himnos casi hardcore y el buen single de turno que les hizo ganar millones (“If you only knew”), “Amaryllis” baja el nivel de crudeza, pero gana en clasicismo y claridad compositiva.
Fenomenal el comienzo feroz de “Adrenaline”, el single “Bully” -solos de guitarras por fin, claro que sí, sin miedo ostias-, bonitos temas más acústicos y orquestales, “Amaryllis”, “Through the Ghost“, por supuesto, varios singles millonarios, pero además buenísimos, “Unity” -Brent Smith brillante como en todo el Cd-, ”Miracle” y sobre todo “I´ll follow you”.
Las sorpresas del Cd, “Enemies” y “My Name (Wearing Me Out) “, bordeando el heavy metal.
¿Es esto rock alternativo o un estupendo disco de hard heavy rock?

P.D. ¿No se ha notado que le tenía “algo” de manía a Nirvana verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s