joshua_front“Probably the best melodic metal album in the universe”

Así fue descrito este disco tras su edición. Esto os puede hacer una idea de la maravilla que tenemos entre manos. ¿Exagerado? Si no lo es está muy cerca.
Ya hablamos anteriormente de esas solitarias joyas melódicas que no se vuelven a repetir pero que quedan fijas, inalcanzables y brillantes para siempre en el cielo de las grabaciones eternas (un comentario muy celestial y muy propio para una banda de rock cristiano). Y aunque Joshua Perahia (guitarrista y alma mater) ha seguido grabando bajo el nombre de Joshua y otros proyectos melódicos, nunca ha vuelto a alcanzar este nivel.
Nunca podré agradecer suficientemente al programa de radio de Carlos Pina, cantante de la mítica banda heavy española Panzer, para más señas, las horas de rock melódico y AOR que pude disfrutar cada noche. Y entre tantas y tantas canciones, una de esas noches, con los dos dedos gordos preparados para darle al PLAY y al REC al unísono de mi radio cassette Toshiba comprado en Melilla, sonó “Crying out for love”.
Y cuando ya me había enamorado completamente de este tema y de la voz de Rob Rock, vinieron “Remembering you” – hay que oírla hasta el final -, “Stand alone” – el mejor “bridge” del universo -, “I´ve been waiting”, “Don´t you Know”, “Only yesterday” y así 10 obras maestras.
Y es que cosas como “Intense Defense” solo se graban una vez en la vida.

Anuncios

Un comentario sobre “JOSHUA: “Intense Defense” (1988)

  1. Disco de absoluto culto. Muy comercial pero totalmente alejado de los círculos comerciales de la época. Joshua nunca salió en Tocata. Dieron prioridad al “Joshua Tree”. Y había que tirar de importación.

    10 temas redondos y sin bonus tracks de relleno. Maravilloso. Disco de los que nos llevaremos a la isla desierta. Documento imprescindible:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s