¡Uffff, qué gran disco!Magnum-COVER
Es una gran alegría saber que a algunas bandas no les ha abandonado, no solo la calidad, eso se les presupone, si no la MAGIA.
Magnum, con más de 30 años de carretera a sus espaldas, no ha sido ajeno a épocas más oscuras y como con tantos otros nos consolábamos escuchando una y otra vez On a Storyteller´s night”, “VigilanteoWings of Heaven – trilogía indispensable de rock melódico/AOR -.
Ojo, tanto “Brand New Morning” como “Breath of Life” son buenos álbumes, sobre todo “Brand…”, pero a los grandes hay que exigirles precisamente esto, lo mejor.
Si con The Visitation el año pasado dieron un golpe en la mesa, con On the 13th day la bofetada ha sido directamente en la cara. Y solo nos queda poner la otra mejilla y rendirnos a sus pies.
Si el Cd comienza de modo aplastante con “All the dreamers”, “Blood red laughter”, el tema que da título a este soberbio disco “On the 13th day”Bob Catley volando sobre las melodías – o “So let it rain”- medio tiempo como solo ellos saben -, la segunda parte roza lo sublime.
Sin descanso descargan “Dance of the black tatoo”, el tema más duro grabado por Magnum, “Shadow town”, madre del amor hermoso, “Putting things in place”, y te callas la boca, “Broken promises”, estribillo marca de la casa, “See how the fall”, otro riff muy potente y marcado.
La final From within resume en una sola canción todo el estilo y la calidad de Magnum para crear piezas maestras de rock melódico.
¿Parece sencilla verdad? Inténtalo listo. Tony Clarkin ha nacido para esto y nosotros no.

Anuncios

2 comentarios sobre “MAGNUM: “On the 13th Day” (2012)

  1. Esta banda ha perdido el norte, después de sus continuos cambios de discográficas y productores decidieron abandonar a Steve Mcfarlao, su letrista habitual desde los comienzos de la banda. Todo eso ha llevado a este disco donde la música esta falta de calor

    Me gusta

  2. Teniendo en cuenta que todas las letras y composiciones de Magnum las escribió su guitarrista Tony Clarkin…Amigos,demos la bienvenida al gran Joaquín(en todos los sentidos) la persona que dejó en mi la marca del rock progresivo y el amor por la Mahou y como véis, con gran sentido del humor a pesar de ser del Atletico de Madrid.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s