SoundsNuevo álbum de Marillion.
Cuidado.
Beware.
Marillion no es sólo para mí y mi entorno una experiencia vital en nuestras vidas. Es una referencia. No podríamos explicar tantos y tan buenos momentos personales sin referirnos a esta banda.
Tendríamos un tótem de (h)-Steve Hogarth– en el jardín si la comunidad nos dejara. Y justo al lado otro pequeñito del “Pescao” (Fish, por supuesto, no el patético y lamentable pseudo guitarrista farsante español).
Por eso cuando se edita un nuevo álbum de Marillion, la expectación y la ansiedad se apoderan de nosotros. Abrimos, muy, muy despacio la carcasa ya que desconocemos el poder oculto en su interior. Intentamos no dejar ni una sola huella de nuestros impuros dedos en el siempre espléndido y cuidado libreto. Y rozando con las yemas colocamos  milimétricamente el Cd en el reproductor (nunca suficientemente bueno).

Deseamos que no se cumpla la máxima de disco brillante-disco irregular que nos venía acompañando desde el “Radiator” de 1998. Y todo apunta a que no. Ya que tras el buen “Hapiness is the road” -demasiado largo- se han tomado su tiempo. Han editado “Less is more” con reinterpretaciones de temas antiguos y el espectacular DVD de dicha gira “Live from Cadogan Hall”-quien hubiera podido estar allí-.
Solamente ocho temas. Algo distinto. Le damos al play y fruncimos el ceño. “Gaza”. Las guitarras más potentes que hemos oído en Marillion desde “Hard as love” y “Hooks in you”. Nunca antes habían compuesto un tema de 17:30m. y mucho menos que este fuera la apertura del disco.
Ya podemos relajarnos. Todo va bien. Muy bien.
Y tras 74 minutos, con la indescriptiblemente bella “The sky above the rain en nuestra cabeza, el Cd llega a su fin. Tú solo descubrirás lo que hay entre medias si eres un auténtico fan. Marillion ha regresado al rock sinfónico y Mark Kelly ha tirado de galones.

Hogarth, Rothery, Kelly, Trewavas y Mosley. Gracias de nuevo por todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s