“Running with the night” de Lionel Richie. La primera vez que leí en unos créditos a Richard Marx (backing vocals) y a un tal Steve Lukather. Casi nada.rm_album_cover

Un breve inciso. Al que esté en este momento pensando qué tipo de blog sobre Rock es este en el que se comenta a Pink Floyd, Manowar , Annihilator y mezclarlo con Lionel Richie, solo puedo aconsejarle la importancia y el placer de leer los créditos de un disco y lo entenderá. En un mp3 con 500 canciones en perfecta fila india no encontrarás nunca la respuesta.

Volviendo al fenomenal álbum de Richie “Can´t slow down”, al cabo de un tiempo me di cuenta que entre los coros destacaba una voz peculiar (escucha atentamente “Running…” ). Ese veinteañero era Richard Marx.
Tras 30 años de la publicación de este álbum volver a tener un disco de Richard Marx, y como este, ha supuesto un verdadero placer.

No soy un excesivo fan de los recopilatorios. Solamente si quieres tener un primer contacto con alguna banda a la que le perdiste la pista o es un producto de mucha calidad y que además te ofrezca cosas nuevas. Este es el caso.
Esta edición es exclusivamente europea y contiene una serie de temas de sus últimos discos editados en los USA más cuatro composiciones nuevas y otro Cd con regrabaciones actualizadas de sus grandes éxitos.
Para mí ha resultado un enorme acierto por la selección de canciones, nuevas y antiguas. Por la brutal producción. Por tener alguno de los temas más cañeros de su carrera. Por ser un completísimo disco de AOR. Por la oportunidad de disfrutar de nuevo de canciones eternas. Por la voz de Richard Marx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s