anathema

ADSM. Estas son sus iniciales. Gran amigo y mejor persona. Él fue sin duda alguna el gran culpable que llegara a mis manos mi primer disco de Anathema.

Si bien ya sabía de ellos y sus intentos de Doom Metal influenciados por los imprescindibles Paradise Lost. Se acercaron levemente al nivel de los de Halifax, pero estaba claro que su lucha no se encontraba ahí. Su territorio de batalla era el rock sinfónico. Y lucharon y lo tomaron gracias a una clarividencia musical fuera de lugar. Tanto es así, que hasta a los más enfermizos fans sinfónicos y progresistas (musicales) ya nos le queda ninguna duda al respecto.
Weather Systems ha sido elegido en multitud de publicaciones y foros como el mejor disco de rock progresivo/ sinfónico del año. Yo solo puedo deciros a ciencia cierta que es una de las mejores publicaciones de 2012 del rock en todos sus aspectos.
We´re here… mostró a los Anathema más pausados y comprometidos con el lirismo. Disco intimista y valiente. Bueno, muy bueno.
“Weather Systems” nos devuelve a A Natural Disaster -su gran obra maestra-. Apabullantemente intensos. Los registros de Vincent mejoran en cada álbum (acompañado casi a dúo durante todo el Cd por la dulce Lee Douglas). Danny es un artista totalmente comprometido con la composición de buena música.Ante esto solo cabe esperar otra obra magna.

El corazón se encogerá, “Untouchable 1&2”, “The gathering of the clouds”, “Lightning song”, llorarás y no sabrás porqué, “Sunlight”, la emoción no te abandonará, “The storm before the calm” -qué barbaridad de canción-, “The lost child”
Anathema hace de este mundo musical en sombras una oportunidad de escapar, sentir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s