A Perfect Day - ST (front)Muy buen disco.
Desde que escuché los primeros adelantos vino a mi mente el “Freeman” de Labyrinth, ya que este proyecto de su guitarrista y cantante comparte muchas inquietudes respecto a su álbum de 2005.
Freeman” es más progresivo y un disco altamente recomendado que podría haber sido brillante si la producción hubiera sido de más calidad. Lo que está claro es que han aunado las partes más melódicas de Labyrinth para crear A PERFECT DAY.
Me resulta extrañísimo que la misma discográfica (Frontiers Records) los anuncie como hard rock melódico – es mucho más heavy que hard -, con toques grunge – ni en sueños-. Ni Cobain ni Vedder han sido invitados a esta fiesta. Es cierto que es hard rock más contemporáneo, como me gusta llamarlo, ya que las estructuras no son las más clásicas. En este “estilo” podríamos incluir desde al último Rick Springfield como a Within Temptation.
La voz de Roberto Tiranti tan bonita y personal a partes iguales y el gran trabajo de Andrea Cantarelli – guitarras – muy sutil en todo el disco.
10 temas sin desperdicio y nada dejado al azar. Melodías superlativas en cada corte. Casi todas las canciones son medios tiempos que te van atrapando hasta que en un momento dado te quedas pensando: ¿ya ha acabado el disco?
A pesar de ser un proyecto melódico, las guitarras están muy presentes, “Now and forever” y “Waiting on the edge”, los temas más potente y que más recuerdan a Labyrinth, la hipnótica “Warm embrace”, las magníficas y super melódicas “Long road to ruin” y “We only said goodbye”.
Potencia y melodía de sorprendente calidad de la 1 a la 10. Totalmente recomendado.

P.D. No veáis el video de presentación o no os comprareis el Cd. No puede ser más malo y ellos más sosos ¡Dejad el trabajo de actor para otros XD!

Anuncios

2 comentarios sobre “APD: “A Perfect Day” (2012)

  1. gracias por la critica. Me habia enterado que Andrea Cantarelli estaba haciendo algo solista y queria saber de que se trataba. Son fan de Labyrinth desde hace ya muchos años. Siempre me gusto mucho la manera en la que combinan el power, lo progresivo y las melodias, que por cierto son bastante originales. A mi criterio una gran banda, muy poco valorada (o “underrated” como dicen en USA) que ha sabido evolucionar y madurar musicalmente sin medir las consecuencias. Eso para mi es muy valioso.
    Concuerdo plenamente con lo dicho sobre el disco “Freeman” (sin dudas unos de los mejores, junto con su antecesor, de Labyrinth) . Hubieses sido un brillante disco se hubiese estado mejor producido y grabado. Pero bueno, asi es el under.
    Espero poder conseguir el disco de APD. Si esta orientado musicalmente como “freeman”, sin dudas tiene que ser algo bueno. Vi el corte del video y me gusto. El video es terrible!! pero bueno, de nuevo!, asi es el under y el low budget. Entiendo que de alguna manera deben promocionarse. SIno quedaría todo para las grandes bandas, con grandes sellos, etc..
    Por cierto, felicitaciones por el blog, muy bueno!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s