manowar-the-lord-of-steel-A mí me MOLAN Manowar. Si, y lo digo sin vergüenza alguna.
Sé que están como cencerros, que están ridículos con sus calzoncillos de cuero y que son el grupo de música que más veces utiliza las palabras steel, brother y metal. También se de sobra que no voy a encontrarme en cada disco con una revolución musical (para eso ya están otros) y mi deseo es que vuelvan a contarme lo unidos que estamos los hermanos del metal y que hay que levantarse, asesinar y arrasar con todos los que no crean en el true metal! Así de sencillo y necesario. Como ver una peli de Steven Seagal de vez en cuando.
Comienza “The lord of Steel” -el tema-, la cosa promete, pero algo no va bien. Tenemos un problema. Miro una y otra vez el Cd porque sin duda es una demo con las primeras mezclas del disco. “Manowarrios”, tema fácil y efectivo, pero observo a mi alrededor para detectar la cámara oculta. Esto sigue sin cuadrarme. “Born in a grave”-floja, muy floja- y con ansiedad me voy a la web oficial buscando una nota de prensa que me confirme que por error ha salido a la venta una de las primeras tomas sin pulir. ”Righteous Glory”, y desesperado llamo al tándem Borrego/Macho, los mayores expertos en Manowar de la provincia, que definitivamente me despiertan de mi sueño. Suelto mi espada y caigo de rodillas al suelo. Suena “Annihilation” y Hail and Kill es lo que estoy deseando hacer con DiMaio.
Sigo oyendo el que podría haber sido el tema del disco, “Touch the sky”, muy americano y vibrante y la semi-instrumental “Black List” que me recordaba a su época oscura de “The Triumph of the Steel”.
Una producción muy floja. Las guitarras de Logan parecen grabadas desde el interior de una mina de carbón, el bajo de Joey DiMaio en un segundo plano (inconcebible) y Eric Adams contenido todo el álbum (el fin del mundo era cierto).
El tiempo lo cura todo y con el cariño de nuestros seres queridos y terapia superamos el “St. Anger” de Metallica y el “Virtual XI” de Iron Maiden. Esta vez le ha tocado a Manowar. La vida continúa.

Responder

