La idea de hacer esta breve reseña conjunta tiene su lógica razón de ser, en un primer lugar, al ser dos de los proyectos, a priori excitantes, de las ya vacas sagradas del rock progresivo y sinfónico actual: Steven Wilson / Michael Opeth Akerfeldt y Steve Marillion Hogarh/ Richard Porcupine Tree Barbieri. La segunda razón, dónde la lógica se escapa, es que los dos Cd son tremendamente aburridos.

STORM CORROSIONTodos teníamos claro que Storm Corrosion estaría repleto de largos pasajes instrumentales oscuros, de mellotrones por doquier y cabalgadas de progresismo excitante. Pues al tercer tema me caí del caballo totalmente frito. Parecía que estaba en medio de la conversación que mantenía Max von Sydow con la muerte en la película de Ingmar Bergman”El séptimo sello”. Tanto Akerfeldt como Bergman son suecos. Algo tendrá que ver.
Vaya por delante que soy un fan abnegado de todas las bandas representadas y de estos músicos en particular. Y por eso hay que ser justos y destacar el buen comienzo de “Drag Ropes”  donde manda Akerfeldt, “Storm Corrosion” que podría pasar por un tema en solitario de Wilson o las atmósferas del tema final de “Ljudet Innan” -el mejor tema del disco-. El resto, un gran ejercicio de auto indulgencia.

hogarth barbieriCuando ya me encontraba en postura fetal en el sofá y mi manta sobre las rodillas, Steve Hogarth me hizo despertar de mis pesadillas progresivas con “Red Kite” y sus brillantes melodías. Marillion 100%. Pero a pesar que el disco de Hogarth y Barbieri es más variado  en sus propuestas, “Only love will make you free”-otro buen tema-  y con una producción a prueba de bombas, rápidamente te encuentras tomando una valeriana con el Sr. Morfeo.
Otra vez será.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s