stevenwilsongetallyoudeservercover
Un gran espectáculo visual. Una inmersión en un universo musical y de sensaciones.
Esa es la propuesta de Steven Wilson en este “concierto”. Como si este concepto pudiera abarcar someramente todas las aristas que la mente de Wilson puede concebir.

No se trata, como es habitual en Wilson, de una obra realizada para satisfacer al público más exigente y vanguardista. Es Steven Wilson el que te invita a su mundo onírico, no para que participes en él, si no para que lo compartas durante un breve espacio de tiempo (que  es lo que te van a parecer las más de dos horas de concierto).

El Sr. Wilson dirige la orquesta, literalmente, de un grupo de músicos sin fisuras. No encontrarás ninguna grieta musical ni visual aquí. Solo buen gusto, virtuosismo y mucha clase.
El batería alemán Marco Minemann es grande en si mismo. Al desconocido virtuoso húngaro Niko Tsonev no hay que perderle la pista. Del indescriptible bajista Nick Beggs solo tengo que decir que o las dobles voces y coros son sampleadas o tiene la mejor voz que haya oído nunca.Me da igual. Tampoco importa mucho que Adam Holzman sea el mejor teclista que haya visto tras el maestro Jordan Rudess.

En ese momento y tras hora y media de concierto, Steven Wilson pide respetuosamente al público mejicano que se mantenga en silencio mientras interpretan los 23 minutos de “Raider II”. Como si se pudiera hacer otra cosa.

“Postcard”, “Index”-mucho más dura que en estudio-, “Deform to form a star”, “Harmony Corine”, “Like dust I have cleared from my eye”, “Luminol” – tema nuevo que estará en su próximo Cd- y seguimos sin palabras.
El artista que ha conseguido que uno de los mejores baterías del momento se mantenga durante cinco minutos seguidos tocando un solo tom con un único ritmo en la absolutamente bellísima “Veneno para las hadas” tiene toda mi admiración y respeto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s