british lionTodo lo que ha rodeado a la grabación de este disco y a su posterior publicación ha sido bastante sorprendente y me ha causado cierta perplejidad.

Como fan de Iron Maiden desde los 13 años (“Piece of mind” sería el disco que me llevaría a una isla desierta) acogí con mucho interés y renovada ilusión lo que iba a ser el primer Cd en solitario de Steve Harris.
Harris es un músico mundialmente conocido y respetado, persona tranquila y hogareña, implicado en cuerpo y alma toda su vida al mundo que rodea a Iron Maiden y que en contadas ocasiones ha colaborado con otros artistas o ha tenido la más mínima inquietud individualista fuera de Maiden.
Todo cobró sentido cuando las informaciones concretan que este es realmente un viejo proyecto de Harris con viejos amigos y músicos británicos que por decisión del sello discográfico EMI se publica como disco en solitario del bajista.
Un error sin duda y la clave para que haya sido tan mal acogido “British Lion”.

La gran mayoría de las críticas han sido extremadamente duras y feroces y en la red hay una cruenta batalla de comentarios en los que ganan abrumadoramente los que opinan que este disco falla básicamente en 2 pilares: la producción y el cantante. No estoy de acuerdo.
Tampoco voy a votar “British Lion” como disco del año, pero sinceramente creo que es un buen disco de hard británico.
No me esperaba de ninguna manera que sonara como un Cd de Masterplan y es bien conocido que las producciones y mezclas de Steve Harris en los últimos discos de Maiden son un poco planas.

El bueno de Justin Hawkins, al que se le tiene que estar cayendo todo de las manos, hace un muy buen trabajo. Tiene un tono particular y da un toque muy personal a la grabación. Muy al estilo de los cantantes británicos ¿O es que Phil Mogg o Gary Barden tienen el chorro de voz de Paul Rodgers y Bernie Show? Seamos serios.
Despistan ciertamente al oyente los 3 primeros temas con estructuras muy “modernas” a lo que esperábamos ¿Pero alguien duda que “This is my God” , “Lost world” – gran riff- y “Kharma Killer” son buenos temas? El resto del disco transcurre con más lógica. Dobles melodías clásicas de guitarra en “Us against the world”, las rockeras con homenaje a Boston incluido en “The chosen ones” y “The eyes of the young”, ecos a Maiden en “A world without heaven”, la estupenda y potente “Judas” y el bonito tema lento de cierre “The lesson”.
Antes de su publicación, podías oír totalmente gratis el Cd completo en la web de Iron Maiden.
Debería haberse llamado “Steve Harris and Friends” pero merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s