300-marchofprogressA estos chicos habría que darles definitivamente el maillot a la regularidad. Llevan 20 años en el negocio y solo han editado 9 álbumes. Por eso cuando me refiero a regularidad, me refiero a la calidad constante. No hay un solo Cd de Threshold que cojee.
Los grupos habitualmente-y tienen todo el derecho a hacerlo-innovan, experimentan con más o menos acierto. En este caso, Threshold siempre han tenido muy claro lo que querían hacer y no se han apartado ni un ápice del camino.
Cuando empezaron a salir como setas bandas de lo que llamamos habitualmente “METAL PROGRESIVO”, intentando seguir la estela de Dream Theater, Fates Warning y Queensrÿche, ellos destacaron, no solo por su calidad, si no por un sonido propio. Sabes al momento que son ellos por su sonido de guitarra compacto, coros muy marcados, sus grandes teclados de base. Aquí las protagonistas son las canciones. Compuestas “sin prisas”- como bien dice nuestro Rock Master Miguel M.-
La vuelta del cantante original Damian Wilson, no ha hecho más que acrecentar todo lo que estamos comentando, ya que además de poseer una voz increíble, tiene un tono muy particular y más matices que el ya desaparecido Andrew MacDermott.

Puede que estemos ante el mejor álbum de Threshold. Tengo debilidad por Wilson y eso puede decantar la balanza, pero hace tiempo que no oía un comienzo de disco tan vibrante como “Ashes”, las brillantes melodías retro de “The hours”, el sinfonismo más épico en las inconmensurables “That´s why we come” y “The Rubicon” con un Wilson estremecedor, “Don´t look down”- vaya temazo – y “Coda”– perfecta -.

Qué buena banda y de nuevo, que gran trabajo. Threshold siempre te lo pondrá fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s