El blues es una de las bases fundamentales para todo músico de rojoe-bonamassa-driving-towards-the-daylightck que se precie. Esto es un hecho. Solo debes echarle una rápida escucha a alguna de las grandes bandas clásicas, Zeppelin, Purple o AC/DC (que es “The Jack” si no un blues con vatios de más).
Desde que el gran Gary Moore tocara “Parisienne walkways” y años más tarde se atreviera a pasarse al “lado oscuro” del blues con “Still got the blues”, estábamos huérfanos de lo que podríamos llamar un buen disco de Hard Blues. Este Cd de Moore en 1990 nos abrió las puertas a un sonido que ya triunfaba en los USA y Canadá con los magníficos Jeff Healey (otra lagrimita por él) y Colin James.
En estos casos, al igual que el protagonista de este comentario, Bonamassa, la atracción fue justo la contraria. Guitarristas e intérpretes de blues clásico, influenciados por el hard rock.
De un lado o de otro, el experimento no pudo ser más fascinante.
Y es Joe Bonamassa el heredero ya coronado rey.
Su pasión por el hard rock ya está más que demostrada con Black Country Communion. Si sois fans del MK II de Purple, no lo debéis dejar pasar.
Pero es el blues el que manda en este excitante Cd. Combinando temas clásicos con otros propios, realizaremos un asombroso paseo por el blues más clásico, el hard y el country.
¿Favoritas? El bellísimo medio tiempo “Driving towards the daylight”, el sonido más Moore de “I got all you need” y “New coat of pain”, la purpeliana “Heavenly soul” y el espeluznante blues de siete minutos “Lonely town lonely street”.
El Cd se cierra -esto es maldad pura- con la versión de “Too much ain´t enough love” cantada por el mismísimo Jimmy Barnes. ¿Quién nos gusta más, Schon o Bonamassa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s