h-e-a-t-address-the-nation-Siempre he recomendado que hasta la tercera escucha uno no debe hacer un análisis en profundidad de un disco, por mucho que este haya entrado a la primera. Mucho menos cuando es una grabación que no ha terminado de convencerte en demasía. Muchos discos he adorado al llegar a la tercera base cuando en la primera me aburria profúndamente (confieso que me pasó con el 1º de Unruly Child, imaginaros).Por eso, repito, un mínimo de 3 veces.
Como los principios están para romperlos, me presento ante vosotros, con un Cd que solo he oido 2 veces. Pero la excitación de compartirla es demasiado fuerte. Soy humano y este disco no lo es.
Hablamos hace unos días que las ordas del norte ya no nos invaden con rudos vikingos, si no con excitantes proyectos de rock melódico y AOR. Y de vez en cuando, entre esa enorme masa de talento nórdico, aparece uno que marca la diferencia: H.E.A.T.
No tengo ningún problema en afirmar que “Address the Nation” es superior a los últimos discos de las estrellas suecas Work of Art (mucho más AOR) y Eclipse (mucho más hard). Pero es que estamos ante un disco muy valiente. Sin ningún complejo, estos veinteañeros han compuesto 10 temas en los que se resume lo mejor de Europe– estoy escuchando a Kee Marcello en cada solo- y Treat. Una pizca de Survivor salteado con Bon Jovi y sutiles matices a lo Virginia Wolf.
Su cantante Erick Grönwall fué ganador de un concurso de talentos en la TV y demuestra en cada estrofa que está al nivel de los más grandes. ¿Le preguntamos al sagaz Melendi si le votaría para La Voz?
Crítica y público se han rendido a sus pies y no voy a ser yo quien diga lo contrario. Perfecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s