diving for pearlsY tras varios meses de diversas vicisitudes, en las que se encuentran haber tenido la carátula sin su Cd en el interior durante semanas, he tenido por fin el enorme placer de oír y disfrutar de esta gran y solitaria joya del AOR.
Son muchos los casos en este estilo musical de grandes bandas y artistas que realizaron una sola grabación y luego se esfumaron en la nada (me vienen a la mente en estos momentos, Open Skyz, Red Dawn, Total Strangers, Wall of Silence, After Hours o el mismísimo Desmond Child).
No hay porque hacer un drama de esto. Simplemente se dan las situaciones, las personas, la creatividad en un espacio muy concreto de la vida y no tiene porque repetirse nunca. Hay que saber disfrutarlo y pensar que por un momento fueron los mejores y que su legado se disfrutará, como ha pasado en este caso concreto, 23 años después de su publicación. 1989.
Diving for Pearls aunaba lo mejor de Def Leppard (“Gimme your good lovin´), Journey (“Have you forgotten?” o “You´re all I know”). Siempre me han recordado a sus contemporáneos Mastedon, sobre todo por el timbre de voz de Danny Malone, muy similar al de John Elefante. Temas como “I close my eyes”,  “New Moon”  y “Never on Monday” se han incorporado definitivamente a mi imaginario melódico.

¿Y dónde estaba en 1989 para no darme cuenta que pasaban cosas como esta?
Yo andaba haciendo el pamplina por la Universidad y algunos dinosaurios empantanados en la mili, mientras en este año estaba ocurriendo un hecho prácticamente irrepetible.
Tiré raudo de discografía y memoria. Palidecí y durante varios minutos intenté visualizar algún pasaje digno de recordar de ese año. Ahora se por qué no lo conseguí.

Os relato brevemente lo que acaeció en el año 1.989 D.C.:
– Diving for Pearls
– Aerosmith: Pump
– Blue Murder
– Crimson Glory: Trascendence
– Fates Warning: Perfect Symmetry
– LeatherWolf: Street Ready
– Lizzy Borden: Master Of Disguise
– Loudness: Soldier of Fortune
– Mass: Voices in the Night
– Mr. Big
– Tesla: The great radio controversy
– TNT: Intuition
– Treat: Organized Crime
– Whitesnake: Slip of the tonge
– XYZ
– After Hours: Take Off
– Bad English
– Drive, she said
– FM: Tough it Out
– Giant: Last of the runaways
– Richard Marx: Repeat Offender
– Signal: Loud and Clear
– Strangeways: Walk in the fire

¿Sigues creyendo ahora que hiciste algo útil en 1989?

Anuncios

Un comentario sobre “DIVING FOR PEARLS (1989)

  1. Excelente cosecha, si señor. Como la de Ribera del Duero ese mismo año. Era una época en la que las multinacionales (incluidas las de aquí) apostaban por grupos melódicos. En ese listado hay discos de EMI, Atlantic, CBS, Geffen, Polygram… Ahora eso no ocurre. Eso traía consigo buenos estudios, colaboraciones de lujo y productores de nivel.

    Sin ir más lejos, este disco lo produjo David Prater que años después haría lo propio con Dream Theater y su “Images and Words”. Casi nada…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s