Y llegó el día que todo buen Padre teme. El día en que tranquilamente, con paso apazguatado y FLYING COLORSvaqueros por los tobillos, tu hijo imberbe se planta detrás de ti y con voz trémula te plantea “la pregunta”: “Papá, ¿me cuentas cómo va el tema…del rock progresivo?”
Hay que ser valiente y no decirle:”esas cosas las lleva tu madre”. Tragar saliva, sentarlo delante de ti y sin titubear comenzar: “mira hijo, hubo hace mucho, mucho tiempo atrás, un grupo llamado Los Beatles…”
Diez horas después, cuando al bueno de Ángel Luis le sangren los oídos porque ya le has hecho escuchar “Nursery crime” de Genesis y le has intentado explicar que uno de los mejores baterías de la historia, Phil Collins, es el mismo que ha compuesto la banda sonora de Hermano Oso para Disney. También has compartido con él “Picture at an exhibition” de Emerson , Lake and Palmer y que en realidad son variaciones sobre música clásica de un señor ruso llamado Musorgski. Han sonado profusamente “Close to the edge” de Yes – si hijo, solo tiene 2 canciones-, “Moving Picture” de Rush y “The Wall” (y estás de barro hasta el cuello para que entienda la diferencia entre progresivo y sinfónico). Y como en el fondo lo quieres, has evitado conscientemente a King Crimson.

O podrías simplemente darle la opción de oír Flying Colors.
En él se contiene todo lo mejor y lo peor (para algunos) de un disco de rock progresivo.
Él solo llegará a los días de los Titanes. Pero antes pasará por Dream Theater, Spock´s Beard, Kansas, Dixie Dreggs, Steve Vai, Satriani.
Se detendrá en “The Storm” y en “Better than walking away” por su preciosismo y sencillez pop. Quedará exhausto con la fuerza progresiva arrolladora de “Blue Ocean” y “All falls down”. Volverá una y otra vez a las brillantes armonías vocales de “Fool in my heart” y “Kayla”. Y tras los 12 minutos de “Infinite fire” comprenderá , por fin, todo lo que has intentado explicarle con amor de Padre.
Y Ángel Luis te lo agradecerá de por vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s