imagesRecuerdo cuando grabé en una cinta VHS marca Shibata- no es coña-el video de “Queen of the Reich” (si, echaban videos musicales en TV), muchos en Beta y los más pardillos en 2000.
Algunos los comparaban con Iron Maiden (nunca lo he visto así) y la mayoría nos quedamos boquiabiertos no solo con el video, aunque ahora se notaría mucho el cartón piedra, si no porque había algo en ese tema que traspasaba lo que habitualmente habíamos oído. Y efectivamente, cuando compramos su primer E.P. te dabas cuenta que estabas ante un grupo diferente. Lo encontré oscuro, especialmente dramático, casi cáustico y con una calidad incontrolada.
Su primera grabación completa, “The Warning”, fue desconcertante para mi. Ya no había temas rápidos y cabalgadas de dobles guitarras. De nuevo, el drama, desasosiego, la voz de Geoff Tate hiriendo en cada sílaba. El último tema de este disco era “Roads to madness”…
Ser vanguardista en el arte no es otra cosa que tener un impulso de renovación y exploración.
Eso supuso Queensrÿche en la escena.
Bajo la batuta del guitarrista Chris DeGarmo, nos ofrecieron uno tras otro una serie de himnos hipnóticos, “Walk in the shadows”, “The killing words”, “The thin line”, “Empire”, “Silent Lucidity”, “Another rainy day”, “Lady Jane”, “Bridge”. Sin palabras.
Necesitaríamos un blog completo para poder hablar, comentar, desgranar lo que supone crear una obra como “Operation:Mindcrime“. En otro momento.
¿La mejor grabación que jamás se ha haya hecho? No tengo la más mínima duda.
Y es por todo esto que no puedo por más que lamentar profundamente que Queensrÿche ya no volverá.
Inmersos en conflictos personales y legales, si bien la magia se perdió hace ya unos años, la pantomima y el bochorno han provocado la caída del coloso a un abismo del que nunca saldrá.

“And I raise my head and stare into the eye of the stranger…”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s