¡Qué nos gusta ponerle etiquetas a todo! Sí, a ti también.
Que sería de una buena conversación musical si no aludiéramos constantemente a: “pienso que es más doom que gótico”, “está claro que es death metal melódico ARCH ENEMYaunque han evolucionado a grindcore”, ”un claro ejemplo de AOR con toques West-Coast”, “sin duda es ambient-progressive rock (grande Sr. Solís)” o “creo que definitivamente es american post-grunge”. Anda y cómprate un piso.
¿Y qué ha pasado con el Heavy Metal? ¿Ha desaparecido como por arte de magia?¿Ya no sabemos dónde estamos y de dónde venimos?¿O sencillamente ya no se hacen discos de Heavy Metal?
Y es que hay momentos en los que no necesitamos una orquesta sinfónica y un coro de 50 personas. No necesitamos que dieciocho cantantes diferentes interpreten otros tantos papeles en una obra conceptual sobre lo divino y lo humano. No necesitamos que nos demostréis que sois los Ken Follet del metal con vuestra trilogía sobre una civilización post-apocalíptica.
Dos guitarras, bajo, batería y voz. ¿Es tan difícil?
Creo que desde el “Painkiller” de Judas Priest, el “Countdown to Extinction” de Megadeth o el “Speed Metal Symphony” de Cacophony (palabras mayores) no había vuelto a tener esa sana ansiedad de estar esperando con inusitada expectación al minuto 3 de un tema para que llegara el momento álgido : el solo.
Hay varias verdades absolutas en el universo y una de ellas es que Ángela Gossow no es precisamente Robert Halford (que Dios- Ronnie James Dio– me perdone por este comentario), pero desde que descubrí a ARCH ENEMY en “Anthem of Rebellion” no han dejado de cubrir mis necesidades primarias de oír y disfrutar, simple y llanamente, de un excelente disco de Heavy Metal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s