kansas-power-Había grabado, como era costumbre, casi todo el programa de radio de Carlos Pina en una cinta BASF de 90´para luego escuchar atentamente los temas que más me habían gustado.
Por la maldita manía que tenían los locutores de esa época, raramente comentaban sobre el tema que habría el programa y continuaban con él, como si nada hubiera pasado.
Ya lo creo que había pasado. Me encantaba aquel tema y no tenía ni idea de que era aquello.
No estábamos en la época de internet, ni existía el Shazam-la rueda apenas empezaba a dar sus primeros pasos-.
Una mañana como otra cualquiera, esperaba el bus del colegio, que ya había parado en la Plaza de la Merced y recogido a los personajes de esa zona.
Saludé al conductor y me senté al lado de mi amigo Miguel (oiréis hablar de él muy a menudo ya que es la mayor autoridad de rock melódico y AOR de Despeñaperros para abajo y parte de Castilla La Mancha-por lo menos de Puertollano-).Llevaba su mini disc  y simplemente me cedió los cascos y me dijo:”mira lo que me he comprado”.
Empezó a sonar de inmediato el tema que tantos días había escuchado y del que era incapaz de adivinar o encontrar de qué artista se trataba; “Silhouettes in disguise” del “Power” de Kansas.
Había leído unos meses antes un comentario sobre este disco y en él lo describían como “no solo como uno de los mejores del rock melódico, si no de la historia del rock”. Ante una aseveración semejante uno no tiene por menos que tomarla muy en cuenta.
Intenso, sutilmente sencillo (nada más lejos de la realidad) y tremendamente conmovedor.
Nunca habrás escuchado algo igual.

“I just can´t cry, I can´t cry anymore, while you throw our lives away…”

Un comentario sobre “KANSAS: “Power” (1986)

  1. Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché este disco. En aquella epoca estabamos todo el dia escuchando los discos de Alan Parsons, y este trabajo de Kansas estaba producido por Andrew Powell, responsable directo del sonido de la orquesta de Parsons. En aquel momento no conocia a Kansas ni al guitarrista que tenían en ese momento, el famosísimo Steve Morse, pero el álbum me dejó alucinado, sobretodo “Musicatto” y “Taking to the View”. Con el paso de los años descubrí los discos de Kansas de los ’70, y poco a poco “Power” me fue sonando más y más pasteloso, jaja, hasta el dia de hoy que sólo puedo escucharlo un rato y porque le tengo cariño. En mi opinión, es un producto de su época muy inferior a lo que hizo esta banda desde 1973 hasta 1978, pero estaba bien hecho, bien grabado, bien producido y las canciones eran buenas dentro de su nuevo estilo. Si tuviera que elegir un disco de Kansas posterior a 1978, sería este sin duda.

    Me gusta

Responder

