rick springfieldY vosotros os preguntareis ¿quién porras es Rick Springfield?
Pues este guaperillas con nombre de marca de ropa es otro peso pesado, como Jimi Jamison, del rock melódico.
Mucho de lo dicho en el comentario del Cd de Jimi Jamison (siempre con Seven Up-lo siento, tenía que decirlo-) podemos aplicarlo al resurgir de Springfield, ya que una de sus obras maestras de los últimos años”Venus in Overdrive” fue editada por el sello italiano Frontiers.
Fue curiosísimo que antes de recoger este Cd para mi gran amigo Miguel y comentando los pormenores de este artista, él comentó tranquilamente: “…y nadie lo conoce”.
Y sus sabias palabras retornaron a mí como un eco cuando el distribuidor, con muchísimos años en el negocio musical del rock en todas sus formas, recogió agradecido los 18€ del precio del Cd y con calma me dijo: “gracias, pero no sé quien es”.
Y es que Rick Springfield, a pesar de haber vendido miles de copias en USA y ser ya una referencia del AOR y el rock melódico es un producto completamente diferente del antes citado Jamison o el rock en su aspecto más comercial.
Con un sonido más crudo, espíritu punk por momentos, sarcástico, gamberro y comprometido a partes iguales en sus temas y letras, su rock podemos considerarlo más contemporáneo que clásico.

Mientras escribo estas líneas, de fondo se escucha el Cd del 99´ de Rick “Karma” y ya hace 13 años se vislumbraba todo lo que os comento.
Songs for the end of the world” es un álbum increíble. Continuación perfecta de “Venus…”. Músicos de lujo (Matt Bissonette-uno de los mejores bajistas-, Tim Pierce, John Waite, Richard Page) ¿Alguien da más?
Olvidaros de Green Day o Blink 182 y disfrutad de la fuerza juvenil de “Wide awake” y “I hate myself”, de la potencia de “My last heartbeat”, de los soberbios medios-tiempos de Springfield (“You and me”) y del inconmensurable final de “One way street”.
Un Cd vitalista, conmovedor y que pocos artistas de su quinta se atreverían a hacer.

Yo de mayor quiero ser como Rick Springfield.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s