KAMELOT-SILVER FINALAl pensar en la crítica de este cd, me trasladé inmediatamente a las sensaciones que tuve cuando escuchaba el último de DreamTheater.
Y es que puede ser muy complicado y habitualmente injusto sustituir a uno de los grandes músicos que ha dado la historia (Portnoy) o a un frontman irrepetible y de tanto carisma (Khan).
Con DT no hubo duda.Nunca habrá un bateria que le haga sombra a Mike Portnoy.Sin embargo cuando el personaje eclipsa al músico y se convierte en un lastre, se abren nuevas puertas y debemos ser, nosotros, los fans incondicionales, los más consecuentes con la nueva propuesta que nos ofrecen las grandes bandas.
Gracias a Dios, tanto DT como Kamelot no cometieron el error de Iron Maiden (jodido Blaze Baley. Y pensar que EMI pensó en Michael Kiske para sustituir a Dickinson…) y han apostado sobre seguro.
El nuevo cantante de Kamelot, Tommy Karevik, posee una de las voces más bonitas y personales de la escena metálica actual y lo demostró con creces con su banda Seventh Wonder (“The Great Scape” es una obra maestra del metal progresivo).
De nada sirve un buen cantante si las composiciones y la química no fluyen.Circunstancia que sufrimos en el último cd de KamelotPoisoned..” Y podemos darnos la enhorabuena a todos, porque estamos ante un gran cd. Algunas de las mejores composiciones en años de Kamelot están aquí.
Es Kamelot al 100% .Hay momentos muy Khan en las melodias por todo el cd, pero Karevik tiene la suficiente personalidad para darle su toque más sutil y melódico.
Solo deciros que “Song for Jolee” es una de las canciones más emocionantes de los últimos año.Ya solo por este tema merece la pena.Pero es que son 50 minutos de grandes temas uno, tras otro (Solitaire, Farenheit, Veritas).
Sobre el layout y el diseño no hace falta que os diga como cuidan estos detalles Kamelot.
Os recomiendo la edición sencilla ya que la doble tiene el mismo cd pero en su mezcla instrumental.Interesante más que nada.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s