En el fondo de un precioso baúl de caoba, dentro una carpeta ya amarillenta por el paso de la edad y otros elementos, aún guardo todas las críticas musicales de cada número de la revista Metal Hammer que fuí comprando durante todos estos años. Las primeras, en blanco y negro, se asemejan a un papiro y hay que desplegarlas con sumo cuidado para que no se deshagan. Y en ese carácter histórico, casi místico que tienen para mi, reside la idea de crear este blog.

Eran críticas sencillas, que con pequeños matices y pocas palabras, te ayudaban a entender perfectamente ante que disco/vinilo, cd o grabación te encontrabas. Y lo más importante, si querías escucharlo o no. No había puntuaciones del 1 al 10 o iconos distintivos de lo mejor y lo peor.
Desde West-Coast a Grindcore, desde AOR a Death, todos los comentarios reflejaban el respeto y el vasto conocimiento musical y finalmente era el receptor-lector el que tomaba la última decisión.
Muchos han sido los grupos y grabaciones que he conocido sin haber escuchado una sola nota gracias a las líneas que leía cada mes y que estaban firmadas, en una esquina y en letras pequeñas, por Joan Singla.

Si ahí comenzó este “camino a la locura” musical que aún continúa, es algo que nunca llegaremos a saber.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s