jimi jamison never too late

Fue a finales de los 70`, principios de los 80` cuando empezó a llegarnos procedente de Estados Unidos y Canadá un nuevo sonido de rock. Más sutil, con amplia base de teclados, voces y coros especialmente cuidados. Por algún motivo desconocido, a los amantes y recientes descubridores del Heavy Metal, en plena ebullición, ese sonido no nos resultó extraño, nos fascinaba y no sabíamos porqué esos “blandengues” de pelos escaldados y sus tecladitos nos gustaban tanto. Y solo hay una respuesta para eso: su tremenda calidad.
Journey, Foreigner, Boston, Chicago, Toto, Survivor y tantos otros, entraron para quedarse y para hacer eterno un sonido y un estilo.
Cuando en los 90`el Grunge y el Nu-metal (hola, me aburro), fagocitaron prácticamente todo el espectro musical en USA y Europa, el viejo continente ya tenía una base sólida de grandes bandas melódicas, especialmente llegadas del frío (Dinamarca, Suecia y Noruega), que mantuvo el sonido y el espíritu prácticamente intacto. TNT, Treat, Skagarack, Alien, Casanova, Craaft, Bad Habit aguantaron la dura crisis de ideas musicales y los adictos pudimos seguir disfrutando de increíbles álbumes de AOR y Rock Melódico.
Y es que fue Europa la que salvó, en esta ocasión, el espíritu americano y a sus héroes.

En estos últimos años han sido varias discográficas europeas, especialmente italianas (Frontiers, Atenzia) las que han sacado del ostracismo a las grandes bandas americanas.
Y aquí nos encontramos hoy con el nuevo álbum del cantante de Survivor, Jimi Jamison, como si el tiempo no hubiera pasado.
Qué difícil es hacer un buen tema melódico de 3-4 minutos. Ese teclado en su momento justo, estribillo brillante y el espectacular bridge (puente hacia el punteo habitualmente).Pues en este cd nos encontramos con 11 temas perfectos en composición y ejecución.
Jimi, que ya no cumple los 60, está en plena forma. Al igual que el compositor y músico sueco Erik Martensson, responsable junto con Robert Säll, del increíble auge del rock melódico en Europa y prácticamente en todo en el mundo.
Siempre es un inmenso placer volver a escuchar “Burning Heart”, “Is this love” o “Across the miles” y no hay que dejar nunca de hacerlo. Pero es también un inmenso placer escuchar a Jimi Jamison en “Everybody´s got a broken heart”-vaya comienzo de disco-,”Never too late”- quiero ver Rocky IV otra vez-, “I can´t turn back”-aplastante-,”Not tonight”-oh Dios mío, qué coros-,”Bullet in the gun”-¿cómo hacer una buena canción de rock melódico? Aquí tienes la respuesta-, “Heaven call your name”-si alguien te pregunta que es “cantar con gusto”, sólo ponle este tema-.

Claro que suena a los 80´, que es lo que te dirán cuando pongas el cd en el coche. ¡Es que es lo queremos!

Anuncios

2 comentarios sobre “JIMI JAMISON:”Never too late” (2012)

  1. Aunque no conozco bien los discos de Jimi Jamison, y sabes de sobra que cada vez que escucho un estribillo estilo “AOR” me dan ganas de ahorcarme, jaja, quiero ser uno de los primeros en felicitarte por tu blog. Es siempre reconfortante saber que aún hay gente que escucha buena música y usa parte de su tiempo en hablar de ella y compartirla con los demás. ¡Felicidades!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s